Si nos parásemos a pensar un momento nos parecería absolutamente irracional, que en pleno siglo XXI, en y desde el “primer mundo”, se continúe con proyectos que canjean euros (para unos pocos) por destrucción del medio ambiente y salud (para todos).
Algo falla sin duda en nuestro sistema cuando tienen que ser las denuncias y las movilizaciones ciudadanas quienes paralizan estos propósitos.
Pero lo cierto es que hasta que no depuremos nuestra democracia, y todo parece indicar que no será mañana, no nos queda alternativa.
Puestos a albergar proyectos de este tipo, explotaciones de energías peligrosas, vertederos altamente contaminantes, y demás lindezas, a nuestros vecinos de Guadalajara rara es la ocasión que no les toca una participación importante cuando no el “gordo”.
Desde la asociación contra el Fracking de Guadalajara se han puesto en contacto con nosotros para informarnos del problema que actualmente les acucia.
Sobraría decir que los problemas o delitos medioambientales no conocen fronteras. No es “su problema”, es nuestro problema.
Desde lU-Meco invitamos a todas y todos a informaros sobre este asunto, sobre el proyecto Cronos, y a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado
Día 9 de noviembre frente al Palacio del Infantado a las 12 horas
Información en la página: http://frackingno.es/