miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dimisión del Concejal IU-LV de Meco, Eduardo Ruiz


Ayer, martes 5 de noviembre, se celebró sesión plenaria de carácter extraordinario incluyendo en el orden del día:
    • PUNTO PRIMERO. TOMA EN CONOCIMIENTO POR EL PLENO MUNICIPAL DE LA DIMISION DEL CONCEJAL, D. EDUARDO RUIZ PEÑA DEL GRUPO IU-LV, A LOS EFECTOS LEGALES PREVISTOS.
Al punto se llegó tras unos momentos de cierta incertidumbre sobre el procedimiento, porque no, no es habitual el hecho.
No es habitual la dimisión de un cargo público, ni en Meco, ni en ninguna otra parte.
Y sobre todo no es habitual en la forma que se produce. No ha sido “dimitido” ni dimite para ocupar otro cargo mayor o mejor remunerado.
Nuestro compañero Eduardo solicitó un turno de palabra para despedirse y la solicitud fue atendida por el Sr. Alcalde.
En su intervención, Eduardo, mostró su agradecimiento a todas y todos aquellos que el pasado 22 de mayo de 2011 permitieron, con su voto, que tanto él como su grupo puedan realizar la labor de oposición que realizamos.
Agradeció también a los trabajadores del ayuntamiento su dedicación, esfuerzo y colaboración para el desarrollo de su tarea.
Por último, manifestó su deseo de la mejor de las suertes para los grupos de la oposición en el objetivo de un cambio de gobierno que considera oportuno y beneficioso para el conjunto de mequeros y mequeras.
No puede ser una buena noticia la dimisión de uno de nuestros miembros pero desde la Asamblea Local de Meco manifestamos nuestro absoluto respeto a la decisión tomada por Eduardo.
Es nuestro deseo para él que alcance las mayores satisfacciones en todos los asuntos personales en los que ahora podrá aplicarse con mayor empeño, pero eso no impide la intención de la Asamblea de continuar “molestándole” para solicitar su ayuda en los muchos y variados frentes en los que trabajamos.
Podemos prescindir de cualquiera de nuestros concejales, tenemos hombres y mujeres en nuestra organización para suplirlos sin dificultad. De lo que no podemos prescindir es de militantes, simpatizantes o afines convencidos y dispuestos en la lucha por un municipio más justo, equitativo, participativo y democrático.
 
Gracias, compañero, por lo que nos has dado y por lo que esperamos de ti.
 
Salud.
Javier Olalla. Coordinador de la Asamblea de IU-LV de Meco