
Desde Izquierda Unida Meco manifestamos nuestra total repulsa a la agresión LGTBIfóbica y de carácter fascista que han sufrido varios miembros de la Asociación DiversAH el pasado fin de semana en un bar del municipio complutense así como manifestamos nuestro total apoyo a las personas agredidas.
A pesar de los numerosos e importantes avances conseguidos en los últimos años, tanto en el Estado Español como fuera de él, seguimos necesitando reivindicar y hacer un llamamiento contra la LGTBIfobia y por la consecución de la igualdad real y efectiva entre todas las personas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género. Decimos basta ya a quienes señalan y culpan a otras y a otros por querer vivir una sexualidad libre y plena, y no toleraremos recortes de derechos y libertades.
Instamos al gobierno municipal de Alcalá de Henares a tomar medidas contundentes e inmediatas para que este tipo de agresiones (que no son ni mucho menos aisladas) sean erradicadas. Así mismo, ponemos todo nuestro equipo a disposición de las agredidas, esperando que la denuncia que han puesto tenga repercusiones legales para los agresores.
Reafirmamos nuestro compromiso activo y militante a favor de la igualdad y el respeto de la diversidad sexo-genérica, y condenamos toda discriminación y la violencia, física y verbal, que sufren y a la que se enfrentan día a día lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. La intolerancia no puede tolerarse y ante los ataques, responderemos colectivamente, cargadas de razones.