En Meco se está tramitando una ordenanza mordaza que, so pretexto de regular lo ya sobradamente regulado, busca la recaudación y la sanción de las/os vecinos de Meco que discrepen con la acción de gobierno. Se criminaliza la vida diaria de la juventud; la cual no cuenta con espacios propios donde reunirse empujándolos de un lugar a otro sin ofrecerles ninguna alternativa.
Esta ordenanza impondrá unas condiciones inasumibles a cualquier colectivo, asociación o entidad que quiera realizar actos en la vía pública; exigiéndoles requisitos muy estrictos que no son sino trabas a la participación popular. La publicidad mediante carteles, pancartas, pegatinas, etc., estará limitada a lugares especialmente habilitados para ello; lugares que no existen, lo que implica necesariamente una limitación total a la libertad de expresión de los movimientos sociales. Por supuesto, cualquier vulneración estará sujeta a fuertes multas, lo que refuerza el afán recaudatorio (además de anti-participativo) de la ordenanza.
Los sobrinos políticos de Jorge Fernández Díaz y de Cristina Cifuentes cumplen con los dictados del partido y retrotraen a las/os vecinos de Meco a los años de la televisión en blanco y negro.
Desde la Asamblea Local de IU-Meco se van a presentar alegaciones en el plazo habilitado para ello. Tenemos 30 días desde su publicación en el BOCAM y cuantas más se presenten, más tiempo tendremos a nuestro favor, porque tienen la obligación, al menos de responderlas. Todo el que quiera ponerse en contacto con nosotros o para ampliar la información y presentar alegaciones (puede ser cualquier vecino):
En facebook: iumeco
Por correo electrónico: iumeco@yahoo.es
Asamblea Local IU-Meco