Izquierda Unida de Meco nos sumamos al llamamiento que hacen desde Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Unión Interinstitutos de Madrid al conjunto de la comunidad educativa a participar en la huelga del 24 de octubre en todo el Estado y los días 22, 23 y 24 de octubre en Madrid a todos los estudiantes como repulsa a las políticas del ministro Wert y del gobierno del Partido Popular, que, siguiendo las políticas impuestas por los mercados, no hace más que recortar en servicios sociales básicos mientras muchos miembros de su partido están inmersos en casos de corrupción.
El curso pasado se recortaron en educación más de 3.200 millones de euros, provocando miles de despidos de personal docente interino, la disminución de becas y el recrudecimiento de las condiciones para optar a éstas, el enorme aumento de la ratio de alumnos por aula, el cierre de numerosas bibliotecas y la dificultad de cubrir las bajas del profesorado.
La implantación de la LOMCE supondrá una gran elitización del sistema educativo, convirtiéndolo en una carrera de obstáculos, segregando al alumnado en función de su capacidad económica y disminuyendo el nivel de contenidos. Con esto, se crearán centros de “primera y segunda clase” y la educación privada será la única beneficiada. Por otra parte, las lenguas cooficiales quedan relegadas totalmente a un segundo plano.