Después de constatar internacionalmente que la prensa española está siendo la que más manipula, tergiversa y miente con respecto a la muerte y vida del Presidente Hugo Chávez, muchos somos en el mundo los que reconocemos los logros de la Revolución Bolivariana conseguidos mediante la lucha por la cultura, la educación, la sanidad y la justicia social.
Su pueblo ya ha tomado su machete pues la hora no es de lágima y pañuelo, sino de defender su legado y el sueño de Bolivar de una América Latina unida.
¡Hasta Siempre, Comandante Hugo Chávez!
"Hay que echar el miedo a la espalda y pelear con las ideas y la conciencia en la mano si de verdad queremos salvar a la humanidad.
Sólo los jóvenes tienen la pureza para hacer la Revolución del siglo XXI"
Hugo Chávez Frías
Chávez vive en la lucha del pueblo
por Red Roja
- Detalles
- Publicado en Jueves, 07 Marzo 2013 11:50
- Escrito por Red Roja
Apenas enmascarados detrás de las cínicas condolencias por la muerte de Hugo Chávez, el imperialismo estadounidense, sus lacayos dentro de Venezuela y significativamente el imperialismo español se frotan las manos, esperando que la situación les brinde una nueva oportunidad de desestabilizar el país y volver a expoliar los recursos naturales de un pueblo que lleva décadas plantándoles cara, así como golpear al proyecto de liberación bolivariana regional donde la alianza entre Venezuela y Cuba viene jugando un papel fundamental. Creen que con la muerte del líder, se pueden derrotar más fácilmente los proyectos emancipatorios en curso en Venezuela y en otros países latinoamericanos.
No comprenden que ningún líder es indispensable, ni debe serlo. La importancia de los grandes líderes como Hugo Chávez Frías, radica en que encarnan en un periodo histórico concreto la lucha y las aspiraciones de su gente y, por lo tanto, la dirección política que ejercen es expresión de la voluntad del pueblo. Y no sólo de su pueblo. La definición de la revolución bolivariana como continental y anti-imperialista no es sólo una idea: la foto de Chávez, junto a la del Che y la del líder de Hezbollah, Hasan Nashrallah, ondeaba en las manifestaciones populares que festejaban la derrota de Israel en Líbano en 2006.